Santiago de Cuba alzó la copa en la Universiada Nacional de Baloncesto

10 diciembre, 2015 Noticias 0
Campeones de la Universiada Nacional de Baloncesto

Campeones de la Universiada Nacional de Baloncesto.

La Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba se coronó, con cuatro victorias sin derrotas, en el Campeonato de Baloncesto Masculino de la XII Universiada Nacional, evento que cerró sus cortinas este miércoles en la noche en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de la ciudad de Camagüey.

Los nuevos campeones del basket universitario dispusieron en su último enfrentamiento 77 puntos por 58 de la Universidad de La Habana, guiados por la ofensiva de Endris Peiton Sánchez quien marcó 18 tantos. En tanto, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (3-1), terminó en el segundo puesto gracias a su triunfo de 83 por 67 frente a la Facultad de Cultura Física de Holguín.

Por detrás de los santiagueros y de los agramontinos, quienes solo cayeron ante el monarca, se ubicaron los quintetos de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfueros”, que cerró con dos éxitos e igual cantidad de derrotas; Holguín con 1 y 3 y en el fondo la capital que no conoció la victoria en cuatro salidas al tabloncillo.

La jornada incluyó un partido entre profesores, árbitros, glorias y entrenadores.

En el orden individual, el jugador más valioso del certamen resultó el santiguero Ridel Girón Bonne, el máximo anotador con 109 puntos el holguinero Luis Nadiel Sánchez Campaña, el mejor en tiros libres el camagüeyano Carlos César Villegas, principal reboteador su compañero Yohanni Basldó Flores, el refuerzo tunero Daddier Mena Martínez encabezó el listado de las asistencias y como árbitro más destacado quedó Darlenis Savigne Palma.

“Este fue un campeonato superior a varios de la primera categoría, un evento sobre el que jugadores,

Camagüey: subcampéon del basquet universitario.

entrenadores y directivos locales y visitantes se llevan la mejor impresión, gracias al apoyo incondicional de cada uno de los trabajadores y miembros de la Federación Estudiantil Universitaria de la UC, institución que brilló como sede”, afirmó el Dr. C. Higinio Villavicencio Hernández, Comisionado de Baloncesto del Ministerio de Educación Superior.

Tan importante es arrancar bien como cerrar bien, por lo que nuevamente la Universidad de Camagüey, principal organizadora de estos juegos, desarrolló una pequeña pero vistosa premiación en la que se entregaron los trofeos y medallas a los equipos que ocuparon el podio; así como los reconocimientos a los líderes individuales de la justa.

En las palabras de clausura, Yanet Lezcano Araujo, presidenta de la FEU en este centro, felicitó a todos los que hicieron posible la realización del campeonato e invitó a cumplir la petición que hicieran muchos de los atletas y directivos del deporte que participaron a mantener la Universidad de Camagüey como sede permanente de las Universiadas de Baloncesto.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González