Perfeccionan trabajo docente-educativo, desde la metodología y uso de las TIC

15 junio, 2016 Noticias 0

logo-InformaticaInvestigaciones y propuestas valederas dirigidas en su mayoría a potenciar el uso de las herramientas informáticas y las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje resultan el positivo saldo del Seminario Científico-Metodológico de la Facultad de Informática.

El trabajo metodológico, las mejores experiencias en función de resolver las debilidades de la carrera en este sentido, y la necesidad de promover las buenas prácticas devienen en motivos impulsores de los 6 trabajos que presentarán en la Conferencia de la UC, a desarrollarse el venidero 22 de junio.

En conversación con esta reportera, la Dr. C. Ognara García García, vicedecana de Formación de la Facultad de Informática, destacaba que las ponencias presentadas se basaron en la propuesta y en los objetivos trazados en la convocatoria del evento, en consonancia con las necesidades de las asignaturas que se imparten.HPIM5188

“De manera tal que la investigación sirva para divulgar las mejores experiencias y dar respuesta con un basamento científico-metodológico a problemas que enfrentamos en la docencia”, enfatizó y agregó: así lo reflejan los trabajos que presentará la facultad en la Conferencia:

• Aplicación de un Sistema de evaluación integral, basado en el rendimiento individual y la dedicación al estudio individual.
  • Los ejercicios de nuevo tipo en las clases de Matemática del duodécimo grado.
  • “Los objetos en exe- learning en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Matemáticas para Ingeniería Química e Ingeniería Industrial”.
  • Integración de Plataforma Interactiva y Proyecto en la evaluación del aprendizaje.
  • Uso de los grupos de Facebook como herramienta docente en la disciplina Infraestructura de los Sistemas Informáticos.
  • Estrategias de Aprendizaje para el cálculo integral con el uso del Matlab en la carrera de Ingeniería Industrial.

Cada Conferencia permite hacer un balance del trabajo científico-metodológico desarrollado durante el curso.

La conferencia constituye un espacio, un momento para intercambiar resultados del trabajo metodológico, que este año ha ganado en organización y calidad de las propuestas. Por ello, nuestros profesores se sienten comprometidos y motivados a participar y a asumir esas buenas prácticas en su quehacer diario como docentes.

Por: Adary Rodríguez Pérez