Universidad camagüeyana con primeros graduados de la Certificación del Idioma Inglés

29 enero, 2019 Noticias 0

Más de 260 estudiantes de los últimos tres cursos escolares de diferentes carreras en la Universidad de Camagüey, recibieron este martes, el diploma de graduados de la Certificación del Idioma Inglés, como cumplimiento a la política del país, con respecto a la implementación del Modelo de Marco Común Europeo, referido al estudio de las lenguas.

En graduación efectuada en el Salón “Mendive” de la sede “José Martí”, Isidro Anthony Campbell, jefe del Departamento del Centro de Idioma de esta casa de altos estudios, felicitó a los alumnos que alcanzaron estos requerimientos y exhortó a los que no lo han logrado a continuar preparándose para presentarse a nuevas convocatorias.

“Gracias al trabajo de los docentes del Centro de Idioma y de otras áreas de esta institución, los educandos que estuvieron en nuestras aulas hoy dominan mejor el inglés. Pero como principal dificultad estuvo la poca asistencia de muchos que aunque quizás reciben la materia en escuelas de idioma, con particulares y academias no tenemos ese control, y nosotros solo podemos garantizarle la calidad del aprendizaje a los que les impartimos clases”, agregó.

Este novedoso proceso comienza cuando el estudiante en primer año enfrenta un examen de colocación para según su nivel ser ubicado en las categorías A1 y A2, B1 y B2 C1 y C2. Luego de recibir clases con un profesor a tiempo completo debe aprobar un segundo examen que es el de certificación y con el cual reafirma su categoría.

Según el propio Anthony Campbell, todos los que ostentan ahora este diploma y lo que en años meses o años posteriores logren esa calificación pues estarán facultados para ejercer cualquier labor sin que alguien les exija el idioma.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González