Conferencia Científico Metodológica para perfeccionar la estrategia educativa

19 junio, 2019 Noticias 0

Los principales resultados de investigaciones para perfeccionar la estrategia educativa en las diferentes carreras de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” se expusieron este miércoles por profesores e investigadores agramontinos durante la “Conferencia Científico Metodológica 2019” de esta casa de altos estudios.

Dividido en ocho comisiones, los participantes defendieron temas como Herramientas metodológicas para la preparación económica, política e ideológica de los profesores del Centro Universitario Municipal de Nuevitas; y el Material de Consulta de Educación Ambiental para el trabajo metodológico de los alumnos de tercer año.

Otro de los trabajos expuestos fueron la gestión de conocimiento de Historia Regional experiencia en la Sala de Historia del Deporte en Nuevitas y la formación laboral investigativa de los estudiantes de la carrera de Educación Especial para la inclusión sociocomunitario y la estrategia educativa en la labor extensionista, desde la carrera de Ciencias de la Información.

En la apertura de la Conferencia, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, resaltó en su intervención algunos de los resultados más importantes de la UC, entre ellos el hecho de contar con más de 100 proyectos, el 86 por ciento entre Máster Doctores y los 42 programas evaluados por la Junta de Acreditación Nacional.

“Al margen de que hemos crecido en muchos aspectos, todavía tenemos que aprovechar eventos como estos para potenciar el trabajo de los departamentos como eslabón de base, el funcionamiento de los colectivos pedagógicos y la integración suficiente de los procesos sustantivos”, explicó Lajes Choy.

En el certamen, se les entregó la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior a los profesores de la UC, a los Doctores en Ciencias, Martha Pons Rodríguez y Andrés López Mejias.

Finalmente, una exposición de los principales resultados de las Cátedras Honoríficas de la Universidad de Camagüey abrió y acompañó el desarrollo de la Conferencia Científico Metodología de esta casa de altos estudios.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González