Contingente universitario camagüeyano en el combate contra la COVID-19

2 junio, 2020 Noticias 3

Agrupados en el contingente “Ernesto Che Guevara”, nuestros jóvenes se suman a las fuerzas juveniles que combaten de manera diaria la pandemia así como velan por el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias establecidas.

El estudiante de segundo año de Ingeniería Industrial, Andy Emer Morales Tena, también secretario de la UJC de la facultad de Ciencias Aplicadas, es uno de los integrantes de este contingente, quien nos cuenta su experiencia y satisfacción en las tareas que están realizando diariamente.

Andy al ser contactado por los directivos de la FEU para ver si deseaba unirse al resto de voluntarios, no dudó en aceptar la propuesta afirmando sentirse complacido de realizar tan humana labor en la que cree siempre necesario incluir y confiar en la juventud.

Cada día los voluntarios en previo acuerdo con sus coordinadores realizan en sus zonas encuestas dirigidas a comprender qué tipo de ayuda necesita cada persona así como a detectar, en correspondencia con las respuestas de las preguntas realizadas, las incidencias que puedan estar aconteciendo.

“Esta es una tarea realizada y dirigida por estudiantes en la que he experimentado de manera más eficiente la responsabilidad para con el trabajo y con mis compañeros y creo además que las tareas se han estructurado de tal manera que fomenta cada día más la comunicación y el trabajo en equipo”, explicó Morales Tena.

Con un promedio entre 90 y 100 ancianos encuestados a diario trabaja la zona Puerto Príncipe, bajo la coordinación de Andy Emer Morales Tena, lo que demuestra una vez más, la disposición de nuestros jóvenes en tiempos en que el país demanda del apoyo de todos y cada uno de nosotros.

Por: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de Periodismo)

3 Responses

1. Adis Iraola Martinez dice:

Nuestros jóvenes son admirables, reflejo de su tiempo se comprometen con las causas justas. Nuestro reconocimiento por realizar una labor humanitaria como esa. Cuidense mucho . Saludos

2. Lisbel Tena dice:

Felicidades. Linda labor la de estos jóvenes que honran el sentido humanista de nuestro proyecto social y su compromiso con él.

3. Jorge Veranes Salina dice:

Orgulloso contemplo que los estudiantes universitarios hacen suyos valores y principios revolucionarios y solidarios preconizados por Fidel..