Universidad de Camagüey anuncia nueva transportación de estudiantes de Ciego, Las Tunas y Holguín

3 octubre, 2020 Noticias 0

Múltiples esfuerzos continúa realizando la Universidad de Camagüey (UC) de conjunto con el Ministerio de Transporte, para lograr retornar a sus hogares a todos los estudiantes de provincias que van concluyendo el curso escolar y en ese sentido se han planificado varias salidas de ómnibus para el mes de octubre siempre a las ocho de la mañana y desde el parqueo de la sede “Ignacio Agramonte”.

Según Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la institución agramontina, el lunes 5 de octubre saldrá un ómnibus que cubrirá el recorrido hacia Las tunas y Holguín y un día después partirán dos guaguas con destino a Ciego de Ávila.

Atendiendo a la difícil situación epidemiológica que presenta este territorio del centro del país tendrán y de allí serán trasladados a sus zonas de residencia pues hasta el momento se ha informado que no tendrán que cumplir con un período de cuarenta y en todos los casos se les estará aplicando los PCR antes de salir de Camagüey, aclaró la dirigente de la FEU.

Este plan de transportación incluye además otra salida el día 12 para Las Tunas y Holguín y otro ómnibus para Ciego de Ávila, y para ese mismo territorio irá el 17 un microbús con los últimos ocho estudiantes avileños que según el calendario docente deberán estar en la UC hasta esa fecha.

Finalmente, Doraine Linares, explicó que Las Tunas culminará de transportar a sus muchachos los días 17 y 31 del presente mes; en tanto os decanos están encargados de elaborar los listados que darán acceso a las guaguas para todas las provincias.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Tomada de Internet