Visita Ministro de Educación Superior Universidad de Camagüey

7 diciembre, 2020 Noticias 1

En la mañana de este lunes el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi visitó la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En un intercambio con el consejo de dirección ampliado se trataron temas como la necesidad de colaborar con todas las provincias en los proyectos de investigación, así como compartir las líneas temáticas que en otros territorios estén más avanzadas.

La sustitución de importaciones, que evita que el país gaste recursos en la adquisición de determinado producto, así como la integración con otros centros en la búsqueda de propuestas investigativas más integradoras.

“Los próximos meses estarán llenos de nuevos retos y la universidad debe acompañar la implementación de las nuevas tareas del gobierno” aseguró Saborido Loidi.

En el mismo el Dr.C Santiago Lajes Choy, rector de la universidad realizó una presentación sobre los avances de los principales proyectos de investigación, ciencia y tecnología que se llevan a cabo en nuestra casa de altos estudios.

Al intercambio asistieron la Vicegobernadora de la provincia Carmen Hernández Requejo y Damara Sánchez López, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba.

Texto: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de periodismo)

Foto: Dayneris Triana Poll

One Response

1. Augustin dice:

Ojala el ministro. Se apiade de la UC y den dinero para reparar los albergues y terminar de construir el que esta a medio hacer. Así como repararon el la UClV. Y que la Universidad abra carreras en el curso diurno , que ya se estudian en el curso por encuentro. Ej Psicologia y sociología ( para las provincias vecinas, de Las Tunas , Holquin , Ciego de Avila ) mas Camagüey. Asi como comunicación social para Ciego y Camagüey.