“Una jornada para la Comunicación, desde casa”

26 abril, 2021 Noticias 0

La I Jornada Digital de la Ciencia Estudiantil sobre Periodismo y Comunicación, coordinada por el Departamento de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Camagüey, inició este lunes de forma virtual, con la participación de estudiantes, docentes y profesionales de la Comunicación y otras disciplinas afines.

El evento, que tiene como slogan “Ciencia desde Casa”, propone una mirada a los desafíos y el quehacer científico de la Comunicación, en correspondencia con el nuevo contexto mediático impuesto por la pandemia de la Covid-19.

Durante la conferencia inaugural “Resultados de la Implementación del proceso de Informatización en Camagüey”, el Ms. C y Profesor Auxiliar Reynaldo Alonso Reyes, abordó, a través de una transmisión en vivo por YouTube, temas relacionados con la estructura de gestión y uso de las TIC, los índices de conectividad en la provincia y sobre algunos proyectos de informatización pertenecientes a programas nacionales y locales.

Ms. C y Profesor Auxiliar Reynaldo Alonso Reyes.

Esta primera sesión resultó propicia para el debate a través del grupo de WhatsApp “Ciencia desde Casa”, donde se reflexionó acerca de temas medulares de la Informatización y la Comunicación en Camagüey; así como la vinculación de las nuevas generaciones de periodistas y comunicadores para lograr una formación integral.

El Programa de la I Jornada Digital de la Ciencia Estudiantil, con cierre el martes 27, también incluye la socialización de resultados científicos estudiantiles de las carreras de Periodismo y Comunicación Social de la UC en el año 2020, así como la presentación de investigaciones y proyectos.

Por: Yilenis Pérez Sanabia