A debate: Desafíos actuales de las Ciencias Sociales

7 septiembre, 2021 Noticias 1

Un total de tres talleres sesionarán en el Primer Simposio: Desafíos actuales de las Ciencias Sociales en el marco de la agenda 2030 que tendrá lugar en la II Convención Científica y Tecnológica Internacional (CICT-UC) de la Universidad de Camagüey, prevista para efectuarse del 22 al 26 de noviembre a través de la plataforma digital.

Convocado por el Programa de investigaciones e innovaciones de las Ciencias Sociales de la UC, los talleres estarán dedicados a esta rama del saber en tiempos de Pandemia: retos e impactos, la intervención comunitaria de las ciencias sociales para el mejoramiento de la calidad de vida y las izquierdas políticas en el enfrentamiento al desigual orden económico internacional.

En esos espacios, los panelistas y ponentes estarán compartiendo sobre temáticas como políticas gubernamentales y los sistemas de salud en el enfrentamiento a la pandemia, el papel y uso de las Redes Sociales en el enfrentamiento a la subversión política e ideológica como arma de desestabilización, la contribución educativa al desarrollo psicosocial y el trabajo comunitario: pilar del desarrollo local.

También se podrán presentar trabajos relacionados con el papel de la ciencia y la innovación tecnológica en la batalla contra la pandemia, las universidades y su contribución, el fortalecimiento de la gestión del desarrollo desde la cultura, el medio ambiente y la salud humana en el contexto de la Covid-19 y la aplicación de los conceptos de Guerra No Convencional contra los gobiernos progresistas y de izquierda.

El I Simposio: Desafíos actuales de las Ciencias Sociales en el marco de la agenda 2030, clasifica como una excelente oportunidad para la promoción y preservación de los derechos humanos fundamentales y la impostergable necesidad de potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación en función del desarrollo social sostenible.

Según la convocatoria oficial, los interesados en participar deberán enviar sus resúmenes antes del 1 de octubre del 2021, junto con el formulario de inscripción, a través de la plataforma de gestión de la Convención Científica y Tecnológica, que estará disponible próximamente.

Por: Alexei Nápoles González

One Response

1. Manuel N. Montejo Lorenzo dice:

Debería publicar una versión de la convocatoria menos pesada para facilitar su descarga