Socializar la Ciencia para desarrollar el deporte de alto rendimiento

7 septiembre, 2021 Noticias 0

Con la convocatoria al I Simposio “El deporte de Alto Rendimiento en el actual contexto mundial”, la Ciencia de la Cultura Física, se suma a esta Segunda Convención Científica y Tecnológica Internacional (CICT-UC) que de forma online acogerá la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” del 22 al 26 de noviembre próximo.

Durante esta cita se podrán socializar investigaciones sobre el desarrollo de capacidades físicas y mentales y presentar trabajos acerca de temáticas como el proceso de iniciación deportiva y la selección de talentos y las ciencias aplicadas al sistema de preparación para el deporte de alta competencia y en el contexto actual, teniendo en cuenta las nuevas practicas en tiempos de pandemia.

También el certamen académico, coordinado por la Facultad de Cultura Física de la UC, abre espacios para debatir acerca de la comunicación del deporte en entornos mediáticos y digitales, la profilaxis y rehabilitación del atleta de alto rendimiento y el control de su rendimiento deportivo y los deportes mentales en la formación del profesional y la organización de contenido del entrenamiento.

La mayor de las Antillas es una nación con excelentes resultados deportivos al más alto nivel, demostrado una vez más en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio. Cuba igualmente es un país con talentosos profesionales quienes todavía tienen mucho que aportar en ese sentido, desde la investigación científica que se hace en las universidades y otras instituciones cubanas.

Precisamente el I Simposio “El deporte de Alto Rendimiento permitirá el intercambio entre docentes, investigadores, entrenadores, profesores de educación física, directivos, exatletas y estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento para contribuir al enriquecimiento del saber desde el quehacer científico, tecnológico y de innovación en función del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.

Según la convocatoria oficial, los interesados en participar deberán enviar sus resúmenes antes del 1 de octubre del 2021, junto con el formulario de inscripción, a través de la plataforma de gestión de la Convención Científica y Tecnológica, que estará disponible próximamente.

Por: Alexei Nápoles González