Ministro y Viceministra de República Dominicana impartirán conferencia en Convención Internacional

1 noviembre, 2021 Convención Internacional Científica y Tecnológica de la UC Noticias 0

La II Convención Internacional Científica y Tecnológica que desarrollará la Universidad de Camagüey del 22 al 26 de noviembre de forma online, se honrará con la participación del Ministro y la Viceministra de Educación, Ciencia y Tecnología de República Dominicana.

El Ministro, Dr. C Franklin García Fermín, Doctor en Derecho Constitucional en la Universidad del País Vasco, España y de la Especialidad en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo impartirá la Conferencia “Gestión de la ciencia y la innovación en las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana”.

En el plano internacional, destaca por ser Miembro de la Federación Interamericana de Abogados y Profesor invitado de la Universidad de Michoacán, México (2006). Mientras, en el ámbito nacional presidió el Colegio de Abogados de su país y fue miembro de la Junta Directiva del Colegio Dominicano de Notarios, la Academia de Ciencias de la República y el Consejo Nacional de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología de su nación.

Con una amplia trayectoria profesional, entre otros méritos, García Fermín posee la Orden Andrés Bello de primera clase, más alta distinción otorgada a científicos y académicos por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Doctorado Honoris y Causa de la Redime Christian University, Estado de Ohio, Estados Unidos y la Orden Fray Antón de Montesinos, que entrega el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Los participantes en esta II Convención Internacional también podrán presenciar la disertación de la Dr. C. Carmen Evarista Matías Pérez de Rodríguez, Viceministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, quien impartirá la conferencia Beneficios de la cooperación internacional para la formación postgraduada.

Actualmente la Viceministra, Profesora Titular de la Universidad Autónoma de Santo Domimgo (UASD), dirige el Consejo Consultivo del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, organización de la que fue presidenta entre los años 1997 y 2002.

En su currículo también destaca que fue Decana de las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UASD, Asistente Director del Programa de Postgrado en Educación, Directora del Liceo Experimental Altagracia “Amelia Ricart Calvernti” y Encargada Curricular de la Escuela de Pedagogía.

Mantiene lazos de trabajo con la Universidad de Camagüey desde el 2006 en el que se vinculó con el Grupo de Investigaciones de Matemática Educativa para el desarrollo de su investigación doctoral, a partir de los cuales concretó la firma del primer convenio entre la institución camagüeyana y la UASD.

Por: Alexei Nápoles González