Retos y experiencias de la evaluación externa en seminario de la AUIP

10 noviembre, 2021 Cobertura Noticias 0

De nuevos retos y experiencias dialogaron hoy los participantes del I Seminario Internacional Buenas Prácticas para la Evaluación Externa de Programas de Postgrado: Premios AUIP a la calidad.

Los profesores Dra. C. Yailé Caballero Mota, Dr. C. Eduardo Sierra y Dr. C. Jesús de Farit de la Universidad de Camagüey, seleccionados por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), asistieron a esta segunda jornada del encuentro virtual con la certeza de que contribuir a la calidad de los estudios de postgrado en la UC fortalece también los procesos educativos y su relación con el entorno.

Con una duración de 4 sesiones distribuidas en dos días este seminario propició la reflexión colectiva en torno a los programas online, la estrategia de evaluación telemática, la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las tendencias disruptivas: hacia un postgrado fluido, así como la preparación de nuevos expertos internacionales.

En el segundo tema de la jornada, los profesores Dra Fátima Sonati, de la Universidad de Estatal de Campinas, Brasil y el Dr. Luis Felipe Abreu, de la Universidad Nacional Autónoma de México explicaron sus experiencias en la evaluación externa virtual desde las Ciencias de la Salud; mientras que el Dr. C. Nicolás Rodríguez, de la casa de altos estudios de Salamanca enfatizaba su visión desde las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Por su parte, la Dra. C. Ernestina Menasalvas, de la Universidad Politécnica de Madrid y el Dr. C. José Luis Pino intercambiaban sus experiencias en los campos de las Ingenierías y la Arquitectura.

Por: Adary Rodríguez Pérez