Canchas felices, con nuevo Parque Biosaludable para universidad camagüeyana (+Galería)

10 noviembre, 2021 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz retomó además de las esperadas clases presenciales, una de las otras pasiones históricas de sus estudiantes y trabajadores: los juegos deportivos, como parte del inicio de las actividades por el Triunfo de la Revolución Cubana.

Este miércoles, la fiesta deportiva incluyó la inauguración del Parque Biosaludable de esta casa de altos estudios, un acuerdo tomado en el pasado Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y que la institución regaló a sus estudiantes, profesores y trabajadores no docentes para la práctica de la actividad física.

El Gimnasio funcionará con un horario de 8:00 a 4:00 pm y siempre tendrá a un profesor de Cultura Física para orientar a los practicantes, aseguró el profesor de Educación Física, Pedro Pablo Pedroso, quien está al frente de esta instalación.

En el acto de inauguración, la presidenta de la FEU y estudiante de Periodismo, Laura Marian Bacallao Padrón también adelantó, que se organizan otra serie de actividades programadas para festejar una fecha tan trascendental como el primero de enero de 1959; así como para conmemorar el Día del Estudiante y la Jornada del Educador.

El retorno de la práctica del deporte a la institución camagüeyana también deparó partidos de baloncesto, voleibol y del gustado beisbol five, tres de las disciplinas deportivas con mejores resultados para la UC a nivel nacional y con mayor rivalidad y seguidores en la principal competencia que desarrolla anualmente la institución: los Juegos Interfacultades Taínos.

Poco a poco regresa la felicidad a las canchas de la Universidad de Camagüey, un centro de educación superior que impulsa, desde la misma alta dirección el deporte y la recreación sana, como parte de la formación integral de los futuros profesionales que allí cursan estudios.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González