Profesores de la UC en Seminario de IA Cuba-Bélgica

Profesores de la UC en Seminario de IA Cuba-Bélgica

10 noviembre, 2021 Noticias 0

Con las palabras de acogida al Excelentísimo Señor Rudi Vervoot, Ministro-Presidente de la Región de Bruselas- Capital al frente de la delegación belga que visitó hoy la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), pronunciadas por el Dr. C. Raydel Montesino, rector de esa institución cubana, dio inicio el Seminario  de Inteligencia Artificial, Cuba – Bélgica.

En la mañana de este miércoles transcurrió el seminario al que asistieron de manera online profesores y estudiosos de la IA de las Universidades de Camagüey, Oriente y Villa Clara.

En representación de la UC participaron la Dra. C. Yailé Caballero Mota, experta en IA y directora de Relaciones Internacionales, el Dr. C. Julio Madera Quintana, vicerrector de Informatización, el Dr. C. Eduardo Sierra Gil, director de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Dr. C. Yoan Martínez López, quien  recientemente obtuviera Premio en el certamen “Mi tesis en 3 minutos”.

Al encuentro online desde Camagüey asistió también como invitado, el joven Francisco Ernesto Préstamo Bernardez, quien obtuvo Medalla Centroamericana de Matemática, estudiante del Instituto Politécnico Vocacional de Ciencias Exactas que forma parte del Programa de atención a jóvenes científicos de la Academia.

En el encuentro desarrollado en la mañana de este miércoles se impartieron las conferencias “Artificial Intelillence, A Brussels perspective”; “Intereuniversity Institute of Bioinformatic in Brussels y FARI: Creating an AI for the Common Good initiative” por la profesora, Ann Nowé, de la Universidades Libres de Bruselas y el señor Hugues Bersini, especialista en Inteligancia Artificial del Instituto de Inteligencia Artificial para el Bien Común en Bruselas, respectivamente.

El Excelentísimo Señor Rudi Vervoort, al intervenir en este escenario resaltó que la inteligencia artificial constituye uno de los grandes desafíos de la humanidad y que este encuentro estrecha lazos colaborativos entre ambas naciones.

El encuentro abrió espacios al diálogo y el acercamiento al incentivar el intercambio sobre potenciales colaboraciones de los centros de educación superior cubanos con luniversidades belgas.

Por: Adary Rodríguez Pérez con información tomada del sitio web de la UCI

Fotos: cortesía de Yailé Caballero Mota

el

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *