Desarrollan la alta dirección de la UC y la FEU intercambios con estudiantes de nuevo ingreso.

11 noviembre, 2021 Noticias 0

Como ha sido habitual durante la semana en curso, el consejo de dirección de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” encabezado por el rector Dr.C. Santiago Lajes Choy, de conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se reúnen con los estudiantes de nuevo ingreso a este centro de educación superior.

En la mañana de este jueves el intercambio se realizó con las facultades de Ciencias Pedagógicas, Ciencias Exactas, Lengua y Comunicación, Ciencias Económicas, y Construcciones.

En el espacio, además de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, se debatieron algunas temáticas como la manera en la que se desarrollará la presencialidad, la labor que profesores y estudiantes llevaron a cabo cuando la provincia enfrentaba una compleja situación epidemiológica, entre otras.

Como en otras ocasiones y en respuesta a las inquietudes de los estudiantes, el rector Lajes Choy ratificó que se profundizará en todos los contenidos en los que persistan dudas, hasta tanto consoliden los conocimientos de la mejor manera.

Por su parte Julio Madera Quintana, Vicerrector Primero, explicó las favorables condiciones tecnológicas con las que cuenta la institución, e invitó a los estudiantes a hacer uso de estas en pro de consolidar contenidos, consultar bibliografías, investigaciones y herramientas que les permitan un mejor desarrollo en el proceso docente.

Laura Mariam Bacallao Padrón, presidenta de la FEU, dio a conocer, además, las acciones que estará realizando la organización para su venidero aniversario, y reiteró la bienvenida a los nuevos miembros estudiantiles, quienes aseguró “encontrarán en la FEU una hermandad próxima a arribar a su centenario, formando y representando a los jóvenes universitarios en Cuba”

Texto y fotos: Marianne Portuondo Méndez