Homenaje al eterno líder de la Revolución Cubana

Homenaje al eterno líder de la Revolución Cubana

25 noviembre, 2021 Cobertura Noticias 0

En la mañana de hoy, la sede Ignacio Agramonte de la Universidad de Camagüey realizó el acto central en conmemoración del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Estudiantes y trabajadores de la UC se unieron para homenajear a nuestro eterno líder.

El tributo transcurrió entre poemas y alocuciones que rememoraron la integridad humana del Comandante, su insoslayable sentido de la justicia y el deber, y su vida como baluarte en el impulso y materialización de las conquistas del proceso revolucionario.

Presidido por la MSc. Adys Iraola Martínez, Secretaria General del Comité del PCC en la institución, el acto también contó con la presencia de Irsis Sánchez Ortiz, vicepresidenta de la FEU. Asistieron, además, otros miembros del Consejo de Dirección y de las organizaciones políticas y de masas de la Universidad agramontina.

En el acto, siete trabajadores de la institución recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, de manos de su Dirección y de Secretarios Generales de los Comités Primarios. Este hecho demuestra el compromiso de quienes integran la UC de mantenerse fieles en la defensa de las conquistas de la Revolución y el Socialismo cubanos.

Para cerrar el homenaje, el Dr. C. Enrique Nápoles Crespo, presidente de la Cátedra Honorífica para el “Estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz”, hizo referencia a su proyección estratégica, y su “pensamiento despojado de todo tipo de dogmatismo, muestra de un estratega con una alta cultura histórica y política, y conocedor de los profundos problemas que acontecen en el mundo”; hizo alusión también a la contribución de Fidel a la cultura del conocimiento y su visión extensa de los fenómenos mundiales.

“Fue capaz de aglutinar, de interesar, de lograr comprensión de la obra de la Revolución, interactuando con todos los sectores de la sociedad cubana y en todas las etapas por las que transitó como el líder indiscutible de la Revolución. Su principal divisa: la preparación; la de explicar, argumentar y convencer”, destacó.

El acto culminó con la exhortación a estudiar los escritos, discursos y toda la extraordinaria obra de José Martí, como orientaba Fidel, para aunar cuanto sea posible de ese manantial inagotable de sabiduría política, revolucionaria y humana. Fieles al legado de patriotismo, independencia y libertad que nos entregaron los padres fundadores de la nación cubana, el tributo ratificó a un auditorio presto a cumplir los sueños de justicia, educación para todos y soberanía que nos inculcó Fidel.

Por: Osleydis Pérez Ferriel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *