Nuevitas fortalece el sector educacional y de la Cultura Física (+Galería)

24 enero, 2022 Noticias 0

La enseñanza Primaria y Preescolar, así como la Cultura Física en el municipio de Nuevitas se fortalecieron con la graduación, este lunes, de un total de 101 nuevos profesionales, egresados del Centro Universitario Municipal (CUM) de este territorio.

En el acto de graduación de este CUM, adscrito a la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, recibieron sus títulos 37 jóvenes graduados de la Licenciatura en Educación Primaria, 33 de Licenciatura en Educación Preescolar y 31 de la Licenciatura en Cultura Física.

“Llegó ese día con el que tanto soñé, me parecía inalcanzable pero al fin lo conseguí. Dichoso el que estudia para aprender y bendecido sea siempre los que estudiamos para enseñar; en mí tiene Cuba uno de sus más fieles guerreros”, publicó el egresado Yadel Camilo Mestre en su perfil de Facebook.

Durante la celebración fue reconocido de manera especial al graduado de Cultura Física, Arnol Romero Simón, por sus excelentes resultados en la conducción del proyecto cultural “Aires de Bahía”, según informó la MSc Altinái Martínez Carreras, Vicerrectora de la UC en funciones.

Al acto, el sexto que se celebra en los CUM de la provincia, asistieron además del rector de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, el Primer Secretario del Partido Comunista de CubaRoberto Conde Silveiro y otras autoridades del gobierno de Nuevitas.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: José Luis Tan y Altinái Martínez