Marzo con espacio para la Conferencia Científico Metodológica

24 enero, 2022 Noticias 1

El próximo 25 de marzo la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrollará su Conferencia Científico Metodológica “Por la calidad en la formación del profesional”, que potenciará el trabajo político ideológico, la virtualización de la enseñanza, la Tarea Vida, las estrategias curriculares y los métodos de enseñanza.

En el evento sesionarán un total de seis paneles sobre la virtualización de la educación superior, el vínculo Universidad-Entidades laborales en función de la formación del profesional, el trabajo metodológico como vía para su perfeccionamiento, el eslabón de base en el trabajo educativo, político e ideológico.

Los otros dos paneles estarán dedicados a presentar ponencias y debatir acerca de otros temas de mucho interés como el seguimiento al egresado de la UC desde la sede central y los Centros Universitarios Municipales (CUM), en aras del desarrollo local; así como la Tarea Vida y su incidencia en la formación del profesional.

Según la convocatoria oficial del certamen, divulgada por la Dirección de Formación de Pregrado de esta casa de altos estudios, las ponencias deberán tener una extensión de 10 cuartillas y escribirse en formato Word, fuente Arial, justificado, a 1,5 espacios y con márgenes de solo 2 centímetros.

El documento aclara también que los trabajos seleccionados en los diferentes Seminarios Científicos Metodológicos deben ser despachadas en la Vicerrectoría de Formación por los vicedecanos y subdirectores de los CUM o el personal designado.

Por: Alexei Nápoles González

One Response

1. Humberto Rosal. dice:

Excelente metodologia a impartir sobre la virtualizacion , como quisiera que aca’ en Guatemala tambien los profecionales en la educacio’n , tubieran esa capacitacio’n y no fueramos cada quien por su lado . Saludos…