Juegos Caonao: regresó la fiesta del deporte y la naturaleza a la UC (+Galería)

28 enero, 2022 Noticias 0

Con el espíritu deportivo y el amor a la naturaleza como premisas, la comunidad de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz inauguró este viernes, los III Juegos Recreativos Caonao, correspondientes al curso escolar 2021.

La casa de altos estudios camagüeyana, dueña de una profunda tradición en eventos deportivos, acogerá la cita como parte de las celebraciones por el 169 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, a quien recordamos este 28 de enero.

En esta ocasión compiten cinco equipos en representación de las diez facultades de nuestro centro, que incursionan en las disciplinas de Tracción de la Soga, Match Caonao, Dominó y Relevo Recreativo, así como Marcha y Carrera de Orientación. El programa incluye además, otras actividades recreativas.

En la apertura del evento se desarrrollaron las competencias de Tracción de la Soga, en la que los equipos Electromecánica/Ciencias Sociales y Ciencias Económica/Ciencias Pedagógicas aseguraron boleto para la final de este sábado.

El rector del Alma Máter agramontina, Dr. C. Santiago Lajes Choy, presidió la ceremonia de inauguración y destacó el valor de esta fiesta deportiva organizada por la Federación Estudiantil Universitaria, sobre todo después de un año difícil por la pandemia, que obligó a posponer la tercera edición hasta este 2022.

Por: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola y Enmanuel A. Santos Rodríguez