Homenaje de la UC al Apóstol

20 mayo, 2022 Noticias 0

El acto central por el 127 Aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional tuvo lugar esta mañana en la sede homónima de la Universidad de Camagüey. La Plaza José Martí acogió a una amplia representación de la comunidad universitaria, para rendir merecido tributo al Apóstol.

El acto estuvo encabezado por el Vicerrector de Extensión Universitaria, Dr. C. Hilario Amado Llanes Alberdi. Integraron la presidencia, además, la MSc. Adys Iraola, Secretaria General del PCC en la casa de altos estudios, y otros miembros del Consejo de Dirección.

Especial momento fue la intervención de la MSc. Telma Oliva Garcés, presidenta de la Cátedra de Estudios Martianos. Sus palabras sirvieron para rememorar el suceso y para recordar a los presentes la vigencia del pensamiento y obra martianos.

La música también tuvo su espacio para ensalzar con armonías el homenaje institucional a la figura más excelsa de Cuba. Para cerrar, ante el grito de “¡Viva Cuba Libre!”, se reforzó en la comunidad universitaria el vigor de las ideas del Maestro.

Quedó lanzada la arenga para estudiar la obra de tan ilustre hombre y así beber de ese manantial inagotable de sabiduría política, revolucionaria y humana.

Por: Osleydis Pérez Ferriel