Inicia Proceso de Evaluación Externa a la UC

23 mayo, 2022 Acreditación Noticias 0

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz recibió a la Comisión de Evaluación de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) que desarrollará durante esta semana el Proceso de Evaluación Externa a la institución camagüeyana, Certificada en el 2014 y que en esta ocasión busca alcanzar la categoría de Excelencia.

El Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios presentó el informe a los evaluadores de la JAN, en el que resalta el crecimiento del centro a lo largo de estos 8 años.

Con una matrícula actual de más de 15 800 estudiantes, la UC cuenta con el 30 % de sus profesores con el grado de Doctor en Ciencias, 46 de sus programas están acreditados, 3 de ellos por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), y en materia de informatización se ha convertido en la red más grande de la provincia.

Lajes Choy también destacó la obtención de 41 Premios de la Academia de Ciencias de Cuba y el trabajo de sus profesores y estudiantes con los sectores estratégicos del país, en especial la producción de alimentos, los macroprogramas y los 8 programas de innovación con sus líneas de investigación.

“La UC además tiene aprobada la Sociedad Interfaz de Ciencia y Tecnología, acompañada por más de 100 proyectos sostenidos de I+D+i con unas relaciones internacionales muy sólidas que tienen en la Creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial en la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en China, como uno de los proyectos principales“, agregó el rector.

Durante este encuentro, al que asistió Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del PCC en la provincia de Camagüey, la Dr. C. de Segundo Grado Fátima Addine Fernández, asesora técnica docente de la Dirección de Evaluación del Ministerio de Educación Superior, explicó que en esta comisión se mantienen muchos de los evaluadores que asistirían en el 2020, por lo que han dado seguimiento al trabajo que la UC ha desarrollado en los últimos años.

En el acto de bienvenida, profesores y estudiantes depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí y los expertos disfrutaron del Movimiento de Artistas Aficionados, con el Conjunto Artístico Maraguán como plato fuerte.

La Comisión Evaluadora está integrada por profesores de instituciones cubanas del MES y la Asociación de Pedagogos de Cuba quienes se reconocen por su compromiso con el país y la Revolución, dedicados a la investigación e innovación y que contribuyen a elevar la calidad de la educación superior cubana.

Por: Dirección de Comunicación Institucional de la UC