Expertos de la Junta de Acreditación Nacional evalúan resultados en Nuevitas

24 mayo, 2022 Acreditación 0

Hasta el municipio camagüeyano de Nuevitas llegaron expertos de la Junta de Acreditación Nacional, que desarrolla la Evaluación Institucional a la Universidad de Camagüey, para intercambiar con trabajadores y estudiantes del Centro Universitario Municipal, los empleadores y las organizaciones del territorio. Niños del Proyecto Sociocultural Comunitario Aires de Bahía dieron la bienvenida a los acreditadores.

Directivos del Centro Universitario Municipal de Nuevitas presentaron el informe de autoevaluación en que resaltaron fortalezas como la notable implementación de acciones educativas que influyen favorablemente en el protagonismo de los estudiantes a través de seis cátedras honoríficas.

Además, se intercambió sobre el crecimiento del vínculo de cada una de las carreras, estudiantes y profesores con las empresas del territorio y los proyectos de investigación, entre ellos el relacionado con acciones de mejoramiento de eficiencia energética de la Termoeléctrica 10 de octubre a partir de técnicas de Inteligencia Artificial. Igualmente, se resaltó la consolidación del proceso de formación integral de los estudiantes, la calidad del trabajo metodológico, las mejoras en la conectividad a Internet.

Durante la visita estudiantes egresados, empleadores, directivos de empresas y sectores como Educación y el Inder, destacaron la excelencia del claustro de profesores y de la calidad en la formación de los profesionales, la superación de los trabajadores, el aporte del quehacer científico en la solución del banco de problemas, y el impacto en el desarrollo local, comunitario y socioeconómico del municipio. Finalmente, los expertos también recorrieron la Termoeléctrica 10 de octubre, la fábrica de cemento entre otras empresas con vínculos constantes con el CUM de Nuevitas.

Por: Alexei Nápoles González