Presentan áreas de la UC sus informes ante acreditadores

24 mayo, 2022 Acreditación Noticias 0

En el Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR), el Dr. C. Julio Madera Quintana, Vicerrector Primero de nuestra casa de altos estudios, expuso el informe de autoevaluación de la Variable 1: Contexto institucional y pertinencia integral.

Durante el intercambio con los evaluadores de la JAN se abordaron las fortalezas y debilidades de aspectos generales de la UC, tales como los proyectos internacionales y de I+D+i, planeación de los objetivos y procesos estratégicos, la comunicación e informatización dentro de la institución, el trabajo político ideológico. Otro de los aspectos en los que se centró la exposición fue la superación de las debilidades detectadas en el año 2014.

En la tarde de este lunes, también se realizó la presentación de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, en la que participaron algunos de sus profesores, así como representantes de organismos empleadores como el MINED, CDO y Escuela Pedagógica.

En el encuentro se resaltó el nivel de compromiso con la facultad y la labor que se realiza, la satisfacción con la exigencia en función de lograr todos los procesos y objetivos de la universidad, la calidad de los egresados y el esfuerzo para cumplir con el proceso educativo.

Los representantes de organismos empleadores, por su parte, expresaron su satisfacción con la facultad, con los profesores en formación que se insertan a sus instituciones, y las excelentes relaciones laborales existentes que facilitan el desarrollo de un trabajo conjunto de calidad y con resultados positivos.

Por: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola