Rinde homenaje la UC a Luis Álvarez Álvarez

24 mayo, 2022 Noticias 0

El Centro de Gestión Cultural de la Universidad de Camagüey, acogió este martes un homenaje al escritor, investigador y profesor de nuestra casa de altos estudios Luis Álvarez Álvarez, a quien está dedicada la XXX Feria Internacional del Libro. En el encuentro se presentaron tres de las obras literarias del reconocido camagüeyano Premio Nacional de Literatura, que en esta jornada celebra un año más de vida.

“El Camagüey en Martí”, “La Oratoria en José Martí” y “Nación, Soberanía e Identidad Cultural en el pensamiento de José Martí” fueron los títulos protagonistas al filo del mediodía, presentados por el MsC. Mariano Castillo Amaro, la DrC. Matilde Varela Aristigueta y la MsC. Gricell Santana Sarduy, respectivamente.

Luis Álvarez Álvarez agradeció las intervenciones de sus colegas y resaltó la necesidad de que las nuevas generaciones adquieran una cultura del pensamiento martiano y la identidad cubana. Por su parte, la Dra. C. Olga García Yero tuvo a su cargo la curaduría y las palabras al catálogo de la exposición “Pintores Camagüeyanos en la Universidad”, que quedó oficialmente inaugurada en el espacio.

La actividad fue propicia además, para rendir homenaje a través de la música, al compositor, director de orquesta y fundador de la radio, Luis Casas Romero, en el aniversario 120 de su natalicio.

Por Mónika de los Ángeles Escobedo Artola