Leones de Cultura Física rugen en la primera semana de los Taínos

10 junio, 2022 Noticias 0

Este jueves concluyó la primera semana de competencias de los 48 Juegos Deportivos Interfacultades Taínos 2022. Espíritu competitivo, rivalidad y un ambiente inigualable son alicientes en el arranque de la principal fiesta deportiva de los universitarios camagüeyanos.

Pruebas como el Tenis de Mesa, FEU-Match, Marataínos, Carrera de Orientación, Ajedrez y Béisbol Five han terminado en estas primeras jornadas, y sumaron puntos en la clasificación general que hasta el momento, comanda la selección de Cultura Física con 251 unidades.

En el segundo escaño aparecen los actuales campeones: la escuadra de Economía (209), y completa el podio el conjunto de la facultad de Construcciones con 205 unidades.

La escuadra de Electromecánica/Ciencias Sociales se ubica en el cuarto escaño con (185), un punto más, que Ciencias Aplicadas (184) que ocupa el quinto puesto. Los muchachos de Ciencias Agropecuarias (143) aparecen en el sexto lugar, y completan el escalafón los equipos de Ciencias Pedagógicas/Lenguas y Comunicación (142), e Informática (93) en el séptimo y octavo puesto respectivamente.

Entre las mejores actuaciones por equipos en la primera semana, sobresale la actuación en el béisbol five de la escuadra Electromecánica/Ciencias Sociales que se coronó campeón ante Cultura Física, en un torneo de gran nivel, en el que brilló el actual Chico Taíno Luis García.

Igualmente, la Facultad de Ciencias Económicas sacó la mejor parte en la disciplina de Tenis de Mesa, al coronarse en la rama femenina y adjudicarse el tercer puesto entre los varones.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez