Desde España una visión actualizada de la esclerosis múltiple

10 junio, 2022 Cobertura Noticias 0

La Dra C. Cristina Forn Frías de la Universidad Jaume, de España, impartió este viernes una magistral conferencia acerca del “Deterioro cognitivo en la esclerosis múltiple: formas clínicas, progresión y neuroplasticidad cerebral inducida” en el Salón Mendive de la Universidad de Camagüey.

Al encuentro asistieron estudiantes,  psicólogos, geriatras, neurólogos, radiólogos, psicopedagogos, defectólogos y otros profesionales afines de la UC y de la Universidad de Ciencias Médicas.

Forn Frías enfatizaba en el diagnóstico pre- clínico de la enfermedad, en la importancia de valorar el deterioro cognitivo; el enlentecimiento de la velocidad de procesamiento de la información; la disminución de la atención compleja y la fatiga cognitiva como síntomas distintivos de la enfermedad.

Igualmente destacaba la realización de test como la Batería Breve y el de MACFIMS para valorar la progresión de los síntomas así como su relevancia en los estudios clínicos para analizar

La catedrática española, PT, cuenta con un gran número de publicaciones en revistas científicas internacionales fruto de sus investigaciones en el campo de la neuropsicología, y su tesis de doctorado en el 2007 recibió la calificación de sobresaliente Cum Laude.

Durante la semana, la catedrática española impartió cursos sobre Alteraciones neurológicas en el adulto, como parte de la Maestría Neuropsicología Clínica y Educativa, a los alumnos de la segunda edición y graduados de la primera.

Por: Adary Rodríguez Pérez