Universidad de Camagüey presente en Taller del Proyecto IMPALA en Portugal

13 junio, 2022 Noticias 0

El Rector de la Universidad de Camagüey, Dr. C. Santiago Lajes Choy y la Directora de Relaciones Internacionales de la UC, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, participan desde este lunes y hasta el viernes 17 en el Taller del Proyecto IMPALA: Experiencias de la Tercera Misión de la Universidad de Porto, Portugal.

Según informó Caballero Mota vía internet, en esta primera jornada de trabajo fueron recibidos en la Rectoría de esta institución extranjera por los vicerrectores Fernando Silva y Fátima Viera.

“En la mañama nos dieron un recorrido guiado por la Rectoría de la, Universidad de Porto y luego visitamos el Proyecto Casa Común. Nos presentaron diversos Programas como Corredor Cultural, Utopía 500 y Unidades curriculares de competencias transversales”, agregó.

El programa de trabajo de este Taller incluye, entre otras acciones, la visita al Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Porto, el Centro Interdisciplinario de Investigaciones Marinas y Ambientales de la Universidad de Porto y la Unidad Digital de la Universidad de Porto.

El Proyecto Internacional IMPALA, Erasmus Plus, “Fortalecimiento del impacto de las universidades latinoamericanas” es una de las mejores prácticas de internacionalización en universidades Iberoamericanas, y en la de Camagüey se ha convertido en una alianza eficaz para el fortalecimiento de la internacionalización y la superación, a al cual tributan todas las facultades, especialidades y áreas del conocimiento.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González