Continúa el Congreso de la FEU en las residencias estudiantiles de la UC

28 junio, 2022 Noticias 0

La asamblea de la Residencia Estudiantil de Varones de la sede “Ignacio Agramonte”, se desarrolló en la jornada vespertina de este martes, en el marco del X Congreso de la FEU en la Universidad de Camagüey.

El intercambio estuvo encabezado por Laura Marian Bacallao Padrón, presidenta de la FEU en la UC y otros dirigentes de la organización, acompañados por el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la institución, miembros del Consejo de Dirección, la UJC y el Partido.

La seguridad de los cuartos, los problemas constructivos de las edificaciones, la disponibilidad de medicamentos en la enfermería, las opciones para la recreación, las dificultades con la transportación y los horarios de distribución del agua fueron algunos de los tópicos abordados en el espacio.

Por su parte, la FEU y la dirección de la institución ofrecieron respuesta a dichos planteamientos y explicó a los estudiantes las acciones que se planifican y ejecutan para dar solución a cada uno de ellos. Un ejemplo, son las facilidades para la transportación intermunicipal e interprovincial de los estudiantes, como parte de los acuerdos tomados con el organismo rector de este sector en el territorio agramontino.

El próximo jueves se desarrollará la asamblea con los jóvenes de la residencia estudiantil de la sede José Martí. La dinámica que caracteriza estos encuentros, ratifica que nuestra institución tiene entre sus principales prioridades lograr un mayor confort para los estudiantes becados, en esta que es como su segunda casa.

Por Mónika de los Ángeles Escobedo Artola