Representada Universidad de Camagüey en Asamblea de la  UNAICC

3 octubre, 2022 Noticias 0

Docentes de la Universidad de Camagüey participaron este sábado en la Asamblea de Balance de los arquitectos e ingenieros civiles agramontinos a nivel provincial. El Centro de Convenciones Santa Cecilia acogió a los delegados durante el fructífero intercambio.

La Asamblea estuvo dirigida por la Arq. Ibis Alfaro García, presidenta de la junta de dirección Provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Cuba (UNAICC), en su filial Camagūey. Integraron la presidencia, además, la Arq. Mercedes Iraidy Elesther Savigne, Presidenta Nacional; Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC; Ángel Peláez Rivero, coordinador del programa de Inversiones de Construcción del Gobierno Provincial y otros directivos del Gobierno y el Partido vinculados con el  mencionado sector.

La Dra. C. Riselda Guzmán Méndez, Decana de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagūey, encabezó la delegación universitaria al evento, en el que sobresalió el análisis del protagonismo e inserción de los jóvenes en la UNAICC, el trabajo de la organización con ellos, y su aporte para la solución de necesidades esenciales de la sociedad.

Por otra parte, los asistentes coincidieron en la importancia de integrar las labores en el proceso inversionista de la construcción en el territorio.

Los trabajos técnicos y de diagnóstico realizados por la UNAICC fueron un asunto a destacar, dado su impacto directo en el desarrollo local y la calidad de vida tanto de quienes los hacen como de quienes los reciben.

Mediante votación, el Ing. Heriberto Medina Pérez resultó elegido Presidente de la Junta de Dirección Provincial, así como el resto de sus miembros. Para el Comité Nacional fueron seleccionados los afiliados: Ibis Alfaro, Estrella Milla, María Sicardó y Eduardo Sierra Gil.

Como delegados al 9no Congreso de la organización, representarán a la provincia: Heriberto Medina Pérez, Derby Ramón Nuñez Olazábal, Miguel Casas Ronquillo, Álvaro Olivera Acosta, Armando Pérez Sánchez, y María Sicardó Pérez. El tema del cónclave será “La Arquitecta y la Ingeniería por un hábitat responsable”.

Por: Osleydis Pérez Ferriel