Congreso de la FEU, más cerca de la producción en Guáimaro y Jimaguayú

15 octubre, 2022 Noticias 0

Delegados al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria FEU, de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Construcciones e Informática y Ciencias Exactas de la Universidad de Camagüey, estuvieron, este viernes, en varias entidades de la producción en los municipios de Guáimaro y Jimaguayú

Conocer el trabajo, resultado, producciones y visualizar todo lo que pueden aportar con proyectos de investigación como estudiantes y luego en calidad de egresados, a las labores de la Mini-Industria El Mayor, la Fábrica de Crema de Leche de Cascorro, la Fábrica de Queso “Taínos” y la Fábrica de Pienso de la Empresa Rectángulo, fueron de los principales objetivos del recorrido en Gúaimaro.

En ese territorio, alumnos, profesores y directivos del sector educacional, el Partido y el Gobierno en el poblado de Cascorro, dieron una atractiva bienvenida con varias iniciativas que incluyeron una pequeña muestra del talento artístico de la localidad.

En el año del centenario de la organización joven más antigua de Cuba, no podía faltar la cita con la hermosa Historia de Cuba, que también tuvo espacio en esta segunda jornada del Congreso, con la visita al Mausoleo Ana Betancourt y el Museo Municipal de Guáimaro.

Durante la jornada de la tarde y primeras horas de la noche, los delegados arribaron al municipio Jimaguayú, donde comenzaron su recorrido por la UEB Bufalina Maragúan, dedicada a la cría de Búfalos y otros derivados de la leche de la especie; así como a cultivos varios.

Luego conocieron una de las mayores fincas productoras de leche en Cuba; así como también de las mejores fincas extensionista de las buenas prácticas en este renglón y el manejo del ganado: la Finca Escuela La Victoria, nacida del Proyecto Basal de la Universidad de Camagüey.

Finalmente, los estudiantes pudieron comprobar todo el trabajo que realiza la dirección y profesores del IPA Mártires de Pino 3, para recuperar esta importantísima institución, dedicada a la formación de técnicos medios en Veterinaria y otras especialidades a fines con la ganadería y la agricultura.

Este miércoles desde las 10 de la mañana, llega el deporte nacional en el programa de actividades del Congreso, con un partido de béisbol entre los delegados de la Universidad de Camagüey y de la Universidad de Ciencias Médicas.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González