Diálogo entre generaciones por la defensa de la historia de la UC

31 octubre, 2022 Noticias 0

Un diálogo ameno para compartir experiencias entre fundadores de la UC, profesores noveles y estudiantes devino el encuentro entre generaciones que transcurrió este lunes en el Centro de gestión cultural , como parte de las actividades por el aniversario 55 de creada la institución.

El intercambio inició con la disertación del MSc.Francisco Vidal Fontaine, quien explicó los antecedentes fundacionales de la Universidad y el quehacer desplegado por diferentes investigadores en función del rescate y salvaguarda de la historia del centro, que por muchos años no fue totalmente conocida.

El Dr.C Santiago Lajes Choy, Rector de la UC en conversación con los presentes destacó que hoy se arriba al cumpleaños del plantel con mucha salud y ganas de hacer, aún en medio de tantas carencias, a partir de los resultados en materia científica, investigativa y docente, reconocidos tanto nacional como internacionalmente y que fueron avalados en la más reciente evaluación externa.

Asimismo, muchos de los presentes en el intercambio expusieron sus vivencias en la institución tales como el primer grupo de médicos graduados en la UC, el Dr.C Carlos Díaz Barranco, quien fuera Presidente de la FEU en el centro y posteriormente Rector, entre otros, los cuales coincidieron en el significado de la casa de altos estudios no solo en su desarrollo profesional sino también como seres humanos.

Con la felicitación y agradecimiento a quienes a lo largo de cinco décadas y media han enriquecido la historia de la UC y el tributo a quienes no están físicamente concluyó el diálogo donde la generación fundadora compartió valiosas experiencias y se instó a los más jóvenes a seguir construyendo la memoria histórica e identidad de la primera Universidad creada por la Revolución.

Por Indira López Karell