Alma Máter más cerca de los procesos de producción y servicios en Camagüey

3 noviembre, 2022 Noticias 0

Trabajadores y estudiantes de las facultades de Informática y Ciencias Exactas y Lenguas y Comunicación de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, se acercaron a los procesos de producción de las empresas del municipio Camagüey, como parte de las actividades por el 55 aniversario de este centro de educación superior.

En el recorrido la comunidad universitaria conoció primeramente sobre el trabajo y resultados de la Empresa Nacional de Aplicaciones Informáticas Desoft en la provincia y luego llegó hasta la UEB del Grupo Gelma, que orienta sus labores al mantenimiento de la infraestructura de mecanización de la agricultura.

Durante el intercambio con los directivos y trabajadores de esa institución agramontina, se supo además que la UEB se encarga de la reparación de termos de refrigeración de leche, ordeños mecánicos, regadíos, redes hidráulicas, entre otros equipamientos.

La Fábrica de Helado Coppelia y la UEB Fábrica de Vinagre y Vino Seco Élite, Ember Camagüey, también fueron entidades de la producción a las que arribó la UC en su nuevo cumpleaños. Los procesos de elaboración de los productos que en estos sitios se obtienen, la atención a los trabajadores, el destino de las producciones y las afectaciones que poseen como causa del bloqueo y de la situación energética, constituyeron algunos de los temas del diálogo.

Igualmente, la delegación de la UC, visitó la Empresa Frutas Selectas, una entidad líder en la exportación pero que su principal misión es satisfacer mediante la comercialización parte de la demanda de productos agropecuarios al sector turístico y otros organismos priorizados.

A las celebraciones por el 55 aniversario de la primera Universidad de la Revolución Cubana, se sumaron también los nuevos actores económicos. El paladar El Puente, regaló un excelente y gustoso almuerzo en su acogida a los trabajadores y estudiantes de la UC.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González