Intercambios internacionales por los 55 años de la UC

3 noviembre, 2022 Colaboración Noticias 0

Con la felicitación del Rector y Presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei de la República Popular China, Dr. C. Sun Jianzhong, inició la jornada de este miércoles, la Universidad de Camagüey, como parte de los encuentros virtuales con varias instituciones del mundo para celebrar el 55 aniversario de la UC.

En la cita el rector de la nación asiática otorgó la Distinción de Oro de la Amistad Internacional a la alta casa agramontina por su valiosa contribución al desarrollo de las relaciones entre ambas instituciones en los últimos 5 años.

Por su parte, el Rector de la UC, Santiago Lajes Choy agradeció el reconocimiento y a su vez, hizo entrega oficial y simbólica de la placa conmemorativa por los 55 años de la Universidad camagüeyana al Rector Sun Jianzhong, reconocida personalidad internacional, por su cooperación con nuestra Universidad, sus aportes científicos y en la creación del Instituto de Inteligencia Artificial, como plataforma conjunta para el impulso de investigaciones y el desarrollo de este campo.

En su intervención, el académico de la nación asiática, envió un mensaje de felicitación a toda la comunidad agramontina, en nombre de 35 mil estudiantes y profesores de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei. Igualmente destacaba su intención de seguir fortaleciendo los vínculos con la UC, el desarrollo de novedosos estudios en el Instituto de Investigaciones de Inteligencia Artificial y la aplicación de sus resultados en sectores priorizados, a la vez que adelantaba la posibilidad de crear una Universidad conjunta en el nuevo y moderno campus que construyen en Hebei.

La jornada también propició el intercambio con el Rector de la Universidad Nacional Huancavelica, de Perú, Dr. C. Edgardo Félix Palomino Torres, quien firmó junto a Santiago Lajes Choy un convenio para el inicio de la cooperación entre ambas instituciones, que permitirá estrechar lazos, fortalecer la movilidad docente y estudiantil y el desarrollo de  seminarios y congresos.

La directora de Relaciones Internacionales de la UC, Yailé Caballero Mota destacaba que la firma del convenio, en el marco de las actividades por el 55 aniversario de la Universidad de Camagüey, da paso a un camino largo de colaboración e intercambios que contribuirán al desarrollo de nuestras universidades y de las regiones en las que están situadas.

Por: Adary Rodríguez Pérez