Inaugurados en la UC, laboratorios de Biotecnología y Química de las plantas

Inaugurados en la UC, laboratorios de Biotecnología y Química de las plantas

24 noviembre, 2022 Noticias 0
Este jueves pasará a la historia de nuestra casa de altos estudios como uno de esos días en que se hace realidad el anhelo de sus hijos. La comunidad universitaria de la facultad de Ciencias Aplicadas vivió la inauguración de los Laboratorios de Biotecnología y Química de las Plantas, que son resultado de un proyecto internacional Vlir entre la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Universidad de Amberes, de Bélgica.
Los laboratorios integran un conjunto de facilidades para la investigación científica y tecnológica, la actualización de equipamientos, preparación de especialistas, formación doctoral y producción de microplantas y bioproductos que tributen a la sanidad animal y vegetal.
El Dr. C. Enrique Molina Pérez, jefe del complejo de laboratorios Vlir, realizó una presentación en el salón Mendive de la sede José Martí, en la que abordó parte de la historia del proyecto, su misión, y al mismo tiempo, agradeció a todos los profesores, científicos, estudiantes e instituciones, que han trabajado para que se materialice ese sueño en nuestra alma máter agramontina.
El rector, Dr. C. Santiago Lajes Choy también reconoció el esfuerzo de todos los miembros del proyecto, ratificó el apoyo de parte de la dirección de este centro de altos estudios, y apuntó la importancia de seguir promoviendo e incluyendo la ciencia en el quehacer de la universidad, para contribuir desde las investigaciones al desarrollo de la nación.
Posteriormente, miembros del Consejo de Dirección de la UC, un grupo de científicos y profesores de la facultad de Ciencias Aplicadas recorrieron el complejo de laboratorios y conocieron en voz de los especialistas, los procesos que se llevarán a cabo en cada una de las instalaciones.
Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *