Viceministra dominicana recibe categoría de Profesor Invitado y placa 55 aniversario de la UC

28 enero, 2023 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz entregó este sábado la Categoría Docente Especial Profesor Invitado a la Dr. C. Carmen Evarista Matías Pérez de Rodríguez, Viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, en ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

De manos del rector de la institución cubana, Dr. C. Santiago Lajes Choy, la viceministra dominicana recibió la distinción en reconocimiento a sus méritos personales, su destacada trayectoria científica y académica en la Educación Superior y su contribución a los excelentes lazos de cooperación entre universidades dominicanas y la Universidad de Camagüey.

La dirección de la UC entregó igualmente a la Dr. C. Carmen Evarista la Placa Conmemorativa 55 Aniversario de la Universidad de Camagüey, institución con la que mantiene fuertes vínculos desde el 2006, a través del Grupo de Investigaciones de Matemática Educativa, a partir de los cuales concretó la firma del primer convenio entre la institución camagüeyana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Me siento muy agradecida y orgullosa por recibir ambas distinciones. En la Universidad de Camagüey, en Cuba, tengo mi segunda casa, de la cual estoy eternamente enamorada. Esta institución cubana me ha mostrado el camino y la importancia de la colaboración internacional, especialmente en la formación posgraduada y en el quehacer científico y académico”, refirió emocionada Pérez de Rodríguez.

Finalmente la Viceministra dominicana, resaltó que los lazos de trabajo entre universidades de su país y su Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con la Universidad de Camagüey han posibilitado impactar en la superación de los profesionales del sector educacional en República Dominicana; así como contribuir a una educación de calidad en sus instituciones.

La Dr. C. Carmen Evarista Matías Pérez de Rodríguez es Profesora Titular de la Universidad Autónoma de Santo Domimgo (UASD). Fue Asistente Director del Programa de Postgrado en Educación, Directora del Liceo Experimental Altagracia “Amelia Ricart Calvernti” y dirige el Consejo Consultivo del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, organización de la que fue presidenta entre los años 1997 y 2002.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González