Viceministra dominicana de Educación Superior inicia intercambio académico en la UC

28 enero, 2023 Noticias 0

La Dr. C. Carmen Evarista Matías Pérez de Rodríguez, Viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana intercambió este viernes, con los docentes investigadores del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Camagüey.

El Dr. C Jorge García Batán, director del CECEDUC, expuso sobre las líneas de investigación, la estructura y resultados de este centro que lo integran 16 Doctores 75 colaboradores y 3 Grupos Científicos Estudiantiles. El Ceceduc ha graduado en los últimos 10 años a 139 doctores y 206 másteres, de países como República Dominicana, Ecuador, Colombia, México, Angola y Cuba. Además posee 3 proyectos internacionales, 6 nacionales y está insertado en 3 redes internacionales.

Como una de sus mayores fortalezas es que el centro coordina el Doctorado en Ciencias de la Educación, evaluado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional y ganador del Premio a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica, que otorga la AUIP. “La Universidad de Camagüey es mi segundo hogar, es una institución con muchas fortalezas en la educación y un trabajo consistente y de calidad en años de mucho esfuerzo y resultados positivos en la colaboración”, refirió Pérez de Rodríguez en el intercambio.

Finalmente la Viceministra ratificó la importancia que tiene el Ceceduc en su proyecto para impulsar la formación y superación de profesionales de instituciones educacionales del Sur de República Dominicana; así como el apoyo gubernamental que tendrá la UC en estas capacitaciones, programas y diplomados.

Por: Alexei Nápoles González