El trabajo político-ideológico, vía necesaria para educar a las nuevas generaciones

17 marzo, 2023 Noticias 0

Del 14 al 16 de marzo la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz” acogió el XXIX Taller de Educación Patriótica Militar e Internacionalista Regional de las Instituciones de Educación Superior de la Región Oriental, que tuvo como objetivo principal consolidar el trabajo político-ideológico y reafirmar en los estudiantes su amor a la Patria, sus convicciones, el estudio de la historia y los principales próceres.

El evento estuvo organizado en seis comisiones, en las que se abordaron temas relacionados con seguridad y defensa nacional; defensa civil, reducción de riesgos de desastres y protección del Medio Ambiente.

Igualmente se defendieron trabajos sobre La Educación Patriótica Militar e Internacionalista y educación en valores; las nuevas tecnologías en función del desarrollo y perfeccionamiento de la disciplina PPD, así como aspectos novedosos sobre el ideario político-militar de los principales próceres y lideres de la Revolución cubana.

En las ponencias presentadas, los participantes reflejaron la interrelación del trabajo político-ideológico con sus respectivos campos de actuación, y la vigencia actual del pensamiento martiano y fidelista, fundamentalmente en las nuevas generaciones.

En el acto de clausura se dieron a conocer los acuerdos de esta edición del evento y se reconocieron los trabajos más relevantes en cada una de las seis comisiones.

Por su parte, el DrC. Santiago Lajes Choy, rector de nuestra casa de altos estudios, pronunció las palabras conclusivas del evento, en las que resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades para la formación de los estudiantes universitarios en el contexto cubano actual.

Texto: Talia M. Velázquez Maza

Fotos: Enmanuel Santos Rodríguez