Juegos Taínos entran en recta final con Cultura Física líder

17 marzo, 2023 Noticias 0

Muy pocas jornadas de competencias le quedan ya a los 49 Juego Deportivos Interfacultades Taínos, de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz. Al cierre de la segunda semana competitiva, la Facultad de Cultura Física (CF) continúa en la cima del certamen con un total de 568 puntos.

Como tradicionalmente ocurre, esta semana los Leones de CF se llevaron el cetro en disciplinas que dominan edición tras edición. Los actuales monarcas levantaron el trofeo en el baloncesto 3X3 para hembras y varones, el béisbol y el atletismo, también en ambos sexos.

Por detrás de los campeones, marcha la Facultad de Ciencias Económicas con un acumulado de 521 puntos, una selección que en las últimas versiones ha mostrado un gran talento deportivo en sus estudiantes atletas. Mientras que cierra el podio de premiaciones el plantel de Construcciones con 489 unidades.

En el cuarto puesto aparece la representación de Ciencias Aplicadas, que suma 459 puntos, le siguen Electromecánica-Ciencias Sociales con 424, Lenguas y Comunicación-Ciencias Pedagógicas con 348, Ciencias Agropecuarias con 332 y en el sótano Informática con 320.

Según el calendario oficial de los Juegos Taínos, al certamen le quedan solamente cuatro días de competencias. Serán intensas jornadas en las que se definirán los equipos campeones en deportes como el fútbol 5 masculino, el atractivo kikimbol femenino, el voleibol para los chicos y el BailoTaínos, en su modalidad mixta.

La mayor fiesta deportiva que organiza cada año la Universidad de Camagüey recorrerá la próxima semana su recta final. Aunque Cultura Física llega al final de la competencia con una excelente ventaja como para reeditar su título, muy peleada se muestra la pugna por ocupar alguna de las tres posiciones en el escalafón.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Enmanuel Santos