Socializan investigaciones sobre diseño y gestión de espacios urbanos y arquitectónicos,

26 mayo, 2023 Cobertura Convención Internacional Científica y Tecnológica de la UC Noticias 0

Delegados de la Facultad de Construcciones de nuestra universidad y representantes de las Sociedades de Ingeniería Civil (SIC) e Hidráulica (SIH) y la Sociedad de Arquitectura (SOCA) de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), participaron esta mañana en el II Simposio “Diseño y Conservación del ambiente construido”, celebrado en el marco de la #Convención Internacional Científica y Tecnológica de la UC 2023.

La cita comenzó con la Conferencia “SIECONS una Herramienta BIM para la Preparación, Gestión y Administración de Obras”, impartida por el Ing. Plinio Montano Villareal, profesor del Instituto Superior Pedagógico del Centro Universitario Vladimir I. Lenin de Las Tunas.

Desde la virtualidad, Montano Villareal explicó las bondades de SIECONS: un Sistema Informático Integral dotado de múltiples funciones que facilitan la Dirección Integrada del Proyecto (DIP) en un sistema BIM (Building Information Modeling), desde que se concibe la inversión hasta la entrega final de la obra.

En el simposio se presentaron ponencias relacionadas con el diseño, conservación y gestión de espacios urbanos y arquitectónicos, materiales y tecnologías energéticamente sostenibles para el ambiente construido, diagnóstico y conservación de obras viales e hidráulicas, entre otras.

Por: Talia Velázquez Maza

Foto: Alexei Nápoles