Universidad camagüeyana en I Taller sobre Ciudades Inteligentes y Sostenibles

16 junio, 2023 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) participó durante los días 15 y 16 de junio en el I Taller sobre Ciudades Inteligentes y Sostenibles desarrollado en La Habana, un evento auspiciado por el Ministerio de Comunicaciones, la Unión de Informáticos de Cuba, Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La casa de altos estudios camagüeyana, que se presentó en el evento como actor del Laboratorio de Innovación Digital Co-Lab Camagüey y entidad ejecutora en el desarrollo de 18 prototipos tecnológicos, expuso el desafío Camagüey: un destino turístico inteligente y patrimonial desde soluciones de innovación tecnológica.

Estos prototipos tecnológicos integran técnicas holográficas, Realidad Aumentada y Virtual que focalizan la atención del visitante hacia la identificación de valores patrimoniales, culturales, ambientales e históricos de iglesias, museos, plazas, hoteles, teatros, cines, centros multiservicios y otras instituciones, explicó la Dr. C. Ireivys Montell Ramos, Jefa del Departamento de Recursos Informáticos en la UC.

“La iniciativa propuesta versa en relación a la implementación de múltiples soluciones prototipadas que están listas para ser escaladas en el entorno del “Paseo Temático del Cine” como parte del Proyecto de Desarrollo Local: El Callejón de los Milagros, que conecta la Plaza del Gallo con la Plaza de los Trabajadores como parte de las industrias creativas y culturales”, agregó Montell Ramos.

Implementado desde el 2022 este proyecto trabaja en ofrecer múltiples soluciones digitales inteligentes para la ciudad de Camagüey desde tecnologías emergentes que fortalezcan el vínculo Academia-Empresas, y Usuarios, Escalar holografías tridimensionales para potenciar el marketing digital y aplicaciones móviles inteligentes al turista que viabilicen su estancia en Camagüey.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Ireivys Montell Ramos