Celebra universidad camagüeyana reinicio de las actividades docentes

5 septiembre, 2023 Noticias 0

De regreso a las aulas en todas sus modalidades de estudio, la Universidad de Camagüey (UC) desarrolló, este martes, el Acto de Reinicio del Curso 2023 en la Plaza 13 de Marzo de la sede Ignacio Agramonte, con la presencia de Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del PCC en la provincia y el Gobernador, Jorge Enrique Sutil Sarabia.

En el acto, Asiel Adiel Moreno Vargas, presidente de la FEU y el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la institución agramontina, dieron la bienvenida oficial a los alumnos, profesores y trabajadores no docentes y los exhortaron a continuar formándose como buenos profesionales.

Durante la celebración, también directivos de la Empresa Constructora del Turismo en Camagüey reconocieron a esta casa de altos estudios por el trabajo de las facultades de Ciencias Económicas y Electromecánica en su vínculo con las actividades de esta entidad. Igualmente se entregó el carnet del Partido Comunista de Cuba al compañero Emilio Rodríguez Sosa.

En este segundo período retornarán a las aulas más de 12 000 alumnos entre las diferentes modalidades de estudio, tanto en las tres sedes centrales como en los Centros Universitarios Municipales.

Con la cobertura docente garantizada, específicamente en el Curso Regular Diurno continuarán en las aulas más de 2700 jóvenes de todos los municipios camagüeyanos y otras provincias; en tanto el Colegio Universitario para carreras pedagógicas ingresarán a la sede central para recibir los cursos propedéuticos programados por cada especialidad.

La Universidad de Camagüey, primera creada por la Revolución Cubana, mantiene como prioridades para este segundo período potenciar el Trabajo Político Ideológico de los estudiantes con la participación de los profesores y trabajadores no docentes; así como perfeccionar la política científica y el vínculo Universidad-Empresa-Desarrollo Local.

En su camino hacia la Excelencia, esta institución trabajará igualmente en lograr la informatización de la mayor cantidad de los procesos internos que se desarrollan en la UC, impulsar el mejoramiento de la infraestructura de las diferentes sedes y perfeccionar el trabajo de los cuadros en cuanto a su selección y preparación.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: A.NG y Enmanuel Santos Rodríguez