Imparten en Camagüey entrenamiento para Prueba de Aptitud de Periodismo

27 octubre, 2023 Noticias 0

Como cada año la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey en alianza con la carrera de Periodismo de la Universidad de Camagüey (UC), desarrollaron durante los días 26 y 27 de octubre un entrenamiento en la Casa de la Prensa para la Prueba de Aptitud de Periodismo.

Estudiantes de 12 grado de los preuniversitarios camagüeyanos participaron en esta preparación, que impartieron alumnos, periodistas de los diferentes medios de prensa del territorio y profesores de la especialidad.

El entrenamiento contó también con la presencia, anécdotas y experiencias de los alumnos del Colegio Universitario de Periodismo y la actividad práctica de resolver algunas de las pruebas aplicadas en años anteriores.

“Complace mucho ver la sala de nuestra Casa de la Upec colmada de jóvenes que se interesan por estudiar la bella carrera que es el Periodismo”, comentó en su perfil personal de Facebook Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de esa organización en Camagüey.

Para acceder al Colegio Universitario de Periodismo de la Universidad de Camagüey, estos jóvenes deberán enfrentar el próximo 11 de noviembre, las tres fases del examen divididas en preguntas de cultura general integral, redacción y entrevista oral.

Por: Alexei Nápoles González