Profesora del Colegio de Jalisco imparte conferencia en universidad camagüeyana

27 octubre, 2023 Noticias 0

La Dr. C. Beatriz Núñez Miranda, profesora investigadora del Colegio de Jalisco A.C, de México, impartió, este viernes en el Cine Científico de la Universidad de Camagüey, la conferencia Guadalajara y su área Metropolitana: crecimiento urbano y vivienda deshabitada.

Profesores y alumnos de la carrera de Arquitectura, de la Fcaultad de Construcciones, participaron en esta acción que forma parte de un Convenio General de Colaboración entre la institución azteca y la primera Universidad creada por la Revolución Cubana.

La profesora mexicana hizo incapié en su exposición en aspectos como  el crecimiento urbanístico de la ciudad de Guadalajara, sus arterias, monumentos, edificios, elementos constructivos de la Universidad.

Núñez Miranda también se refirió al Impacto en la arquitectura de Guadalajara causado por hechos como la emigración del campo a la ciudad, surgimiento del automóvil, industrialización textil y la Guerra Mundial.

El Colegio de Jalisco, fue constituido el 9 de noviembre de 1982 por cuatro Asociados Numerarios fundadores: Gobierno del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, El Colegio de México y El Colegio de Michoacán, con el objeto de realizar investigaciones académicas y programas de docencia de nivel superior en las Ciencias Sociales y las Humanidades.