“La Universidad: proveedora de madurez, cariño y profesionalidad” (+Galería)

18 enero, 2024 Noticias 0

Más de mil 600 jóvenes vivieron la satisfacción, este miércoles, de recibir el título de egresados de la Universidad de Camagüey (UC) durante el Acto de Graduación del Curso 2023, desarrollado en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz y que inició con una ofrenda floral en homenaje a El Mayor.

Durante el acto la UC entregó el reconocimiento de Vanguardia Integral a la egresada de Periodismo Laura Marian Bacallao Padrón, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular e invitada al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y quien concluyó sus estudios con Título de Oro y el Premio al Mérito Científico.

Bacallao Padrón fue galardonada igualmente por la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, el Periódico Adelante en su 65 años de creado y la Filial de la Asociación de Pedagogos en la provincial, tras sus brillantes resultados en el Contingente Leonela Relys y el Movimiento de Alumnos Ayudantes Frank País García.

“Hace menos de cinco años comenzamos este camino desconocido, la mejor etapa de la existencia. La Universidad fue proveedora de madurez, crecimiento, cariño y profesionalidad. Aprendimos en ella a hacer ciencia con creatividad y valorar las amistades, aprendimos a salvar la cultura, el estudio y la investigación”, refirió la joven.

Por otra parte, la dirección de la institución agramontina reconoció igualmente a los mejores graduados en los rubros Docencia e Investigación, Cultura y Deporte, Alumno Ayudante y Líder Estudiantil, Impacto Social, Curso Educación Superior de Ciclo Corto y Estudiante de otra nacionalidad.

Además, fueron laureados los mejores graduados del Curso por Encuentros, los Títulos de Oro, Premios al Mérito Científico; así como varios organismos e instituciones formadoras, también agasajaron a estudiantes con impacto desde la teoría y la práctica en el desarrollo socioeconómico.

Uno de los mejores ajedrecistas de Cuba, el Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz, recibió su Título de Oro como Licenciado en Cultura Física, el Premio al Mérito Científico y un reconocimiento otorgado por Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación en esta demarcación.

Al finalizar, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey felicitó a todos los graduados y los exhortó a continuar superándose en esta casa de altos estudios en cursos de postgrado, Maestrías y Doctorados; así como continuar aportando con su quehacer científico al desarrollo socioeconómico de Cuba.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Enmanuel Santos Rodríguez y Alexei Nápoles González