Dinamizar la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria Seguridad Alimentaria y Nutricional

Dinamizar la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria Seguridad Alimentaria y Nutricional

25 enero, 2024 Noticias 0

Este miércoles en la Sede de la Unión de Informáticos de Cuba Consejo se desarrolló el Consejo Provincial de las Ciencias Sociales de Camagüey. Espacio de integración transdisciplinaria, que contó con conducción del Presidente del Consejo, Dr. C. Jorge Veranes Salinas.

Con representación del Capítulo Camagüey de la Sociedad Económica de Amigos del País, la Cátedra Agroecológica Julián Acuña Galé, la Comisión Provincial de Soberanía Alimentaria Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Grupo Provincial de Dinamizadores del proceso de implementación de la Ley 148/2022 de Soberanía Alimentaria Seguridad Alimentaria y Nutricional , encontramos un espacio muy importante para compartir saberes y experiencias acerca de la necesidad social de preparar a la población para que se empodere de la Ley.

Además, se conoció sobre la importancia de la participación popular en acciones de ciencia ciudadana, programa que forma parte de la Línea: Cadenas alimentarias soberanas y sostenibles dentro de la Estrategia Provincial para la Gestión de Gobierno con Ciencia e Innovación; así como el curso que se desarrolla en las Universidad de Camagüey y la de Sancti Spíritus “La ciencia ciudadana en la docencia, la investigación y la extensión para la conservación y uso sostenible de la Agrobiodiversidad.

La ciencia ciudadana se concibe como proceso sistemático y participativo de investigación e innovación abierta, componente del sistema de gestión de gobierno con ciencia e innovación, mediado por las herramientas digitales que integra los actores de las instituciones de ciencia, las instituciones formadoras y la población hacia la solución de problemas de la sociedad.

También el MSc. Reynaldo Alonso Reyes expuso las acciones de Co-Lab y otras instituciones para desarrollar espacios de participación ciudadana como parte del proceso de transformación digital en aristas como la inclusión social, el patrimonio y la agricultura entre otras, que fueron argumentadas por

Integrar actores comprometidos con la Revolución es hacer Patria pensando como país

Por: Cátedra Agroecológica Julián Acuña Galé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *