Universidad camagüeyana firma convenios con instituciones de Rusia y Brasil

7 febrero, 2024 Noticias 0

La segunda jornada del 14to Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2024” tuvo como plato fuerte la firma de varios convenios de cooperación entre la Universidad de Camagüey (UC) e instiuciones de Rusia y Brasil.

Durante el encuentro de rectores Cuba-Rusia, la UC estableció convenios marco con 6 instituciones de educación superior rusas: Universidad Tecnológica de Moscú, Instituto de Puskin, Universidad Técnica Estatal de Automóviles y Construcción de Carreteras de Moscú, Universidad Estatal Lingüística de Moscú, Universidad Rusa del Transporte y Universidad de San Petersburgo.

Estos vínculos permitirán a la alta casa de estudios camagüeyana, potenciar el desarrollo científico tecnológico en las diversas áreas de conocimiento.

De este encuentro se derivó un provechoso espacio de intercambio con Natalia Karpovkaya, responsable de cooperación con Iberoamérica de la Universidad Federal del Sur, institución con la cual la UC formalizó su cooperación interuniversitaria desde el año 2017.

La Universidad de Camagüey también fortaleció sus relaciones internacionales al establecer un convenio de colaboración con la Universidad Federal de Lavras, durante el encuentro de rectores Cuba-Brasil, encabezado por el Ministro de Educación Superior, Dr. C. Walter Baluja García.

El vínculo con esta casa de altos estudios, permitirá la cooperación técnica, científica, educacional y cultural, para el desarrollo de actividades de enseñanza, investigación y extensión en áreas de interés mutuo, a través del desarrollo y la ejecución de programas, proyectos e investigaciones.

Texto y fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola