Consolidan lazos de trabajo instituciones de Camagüey y República Dominicana

7 febrero, 2024 Noticias 0

Fortalecer o ampliar los lazos de cooperación interuniversitaria con instituciones extranjeras constituye uno de los objetivos de la Universidad de Camagüey en cada Congreso Internacional de Educación Superior.

En ese sentido, este martes, en “Universidad 2024” el rector de la UC, Dr. C. Santiago Lajes Choy intercambió con la delegación de República Dominicana, encabezada por la Dr. C. María del Rosario Melo Muñoz, rectora de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).

El encuentro fue propicio para consolidar las relaciones entre ambas partes con protagonismo para las acciones de colaboración presentes y futuras con el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” (CECEDUC).

En esta sesión de trabajo estuvieron por el CECEDUC su Director el Dr. C. Jorge García Batán y la Dr. C Olga Lidia Pérez González, quien coordina la Red Iberoaméricana de Investigadores en Matemática Educativa (REDI-IME).

Además, durante la jornada el Ministro de Educación Superior, Dr. C. Walter Baluja García visitó el stand expositivo de la UC, acompañado del viceministro primero del MES, Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar y la Directora de Relaciones Internacionales del MES, Dr. C. María Victoria Villavicencio Placencia.

La comitiva del MES intercambió con el rector de nuestra casa de altos estudios, Dr. C Santiago Lajes Choy y con parte de la delegación camagüeyana.

Texto y fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola.