Intercambia claustro de Ciencias Agropecuarias con directivos del IAgric

7 febrero, 2024 Noticias 0

En la mañana de este miércoles, la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camagüey recibió a directivos del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola (IAgric).

Víctor Manuel Tejeda Marrero, director general del IAgric, explicó las líneas de investigación del Instituto, que aunque se centra en la mecanización y riego, también se extiende al área de los pastos y forrajes, la informática aplicada y de precisión y utilización de energías renovables; al tiempo que se encuentra involucrado en 14 proyectos de colaboración internacional.

Subrayó además, la necesidad de realizar convenios de trabajo con las universidades del país y la intención de recibir a jóvenes recién graduados para potenciar el trabajo investigativo del instituto.

El decano de la facultad Ciencias Agropecuarias, MSc. Yorkis Tamayo Escobar, ofreció detalles acerca de las vías de ingreso a los perfiles que se estudian y las potencialidades de un trabajo vinculado entre ambas instituciones.

En el intercambio, también participaron el DrC Ricardo del Risco Alonso, decano de la facultad Electromecánica y miembros del Consejo de Dirección de las facultades y Centros de Estudios asociados.

Texto y fotos: Laura Marian Bacallao Padrón