Celebrará el Cedet sus 25 años con amplio programa científico

23 febrero, 2024 Noticias 0

Un amplio programa con sesiones científicas, conferencias, entrega de reconocimientos y actividades culturales desarrollará el Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial (Cedet) de la Universidad de Camagüey (UC) durante los días 26 y 27 de febrero, para conmemorar sus XXV años de aporte al desarrollo socioeconómico de Camagüey y Cuba.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia será la sede principal de la celebración desde este lunes, con la Conferencia Magistral “Sistema de Gestión de Gobierno, basado en ciencia e innovación y desarrollo territorial”, que impartirá el Dr. C. Jorge Núñez Jover, Doctor en Filosofía, 5 veces Premio de la Academia de Ciencias de Cuba y profesor titular de la Universidad de La Habana.

Ese mismo día será la entrega de reconocimientos a personalidades, invitados, instituciones y patrocinadores, sesionará el Panel 1: Experiencias municipales, y a las 3:00 de la tarde está prevista la Gala Cultural por el XXV Aniversario del Cedet, en la Sala de Conciertos José Marín Varona.

Por su parte, el martes tendrá lugar la Conferencia Magistral Educación Superior y desarrollo local, que ofrecerá la Dr. C. Aurora Fernández González. Profesora Titular y Emérito de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría, investigadora con la participación en múltiples eventos nacionales e internacionales como conferencista, ponente y coordinadora.

También durante esa segunda jornada sesionarán el Panel 2 Experiencias en los programas de postgrado y el Panel 3 Perspectivas de desarrollo de la empresa camagüeyana.

El Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial, adscrito a la Facultad de Ciencias económicas, surgió el 26 de febrero de 1999, a partir de la madurez y consolidación de los grupos de técnicas de dirección, desarrollo regional y marketing, negocios internacionales y economía política.

En sus 25 años de vida reviste un alto nivel de preparación y formación académica y científica, traducido en la sostenibilidad y calidad del claustro, la producción científica, participación en eventos nacionales y extranjeros, la inserción de diferentes maneras en 24 proyectos de investigación y sobre todo en el aporte al desarrollo científico y socioeconómico de Camagüey y de Cuba.

Por: Alexei Nápoles González