Celebrará Universidad de Camagüey, edición 50 de sus Juegos Deportivos

23 febrero, 2024 Noticias 0

El 2024 es un año especial para el movimiento deportivo de la casa de altos estudios camagüeyana. La principal fiesta del deporte de la Universidad de Camagüey (UC), los Juegos Deportivos Interfacultades Taínos, arriba a medio siglo de historia y del 4 de marzo al 14 de ese mes, tendrá una de las ediciones más esperadas por la comunidad universitaria.

La inauguración oficial del evento será el día 5 de marzo, a la 1:00 PM en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de la urbe principeña. Aunque según las bases oficiales del evento las acciones competitivas arrancarán el lunes 4 a partir de las 2 de la tarde.

En esta edición los equipos que representan a las diez facultades de la UC demostrarán sus talentos en las pruebas de Feumatch, Marataínos, Baloncesto, Béisbol, Ajedrez, Dominó, Tenis de Mesa, Bádminton, Carrera de Orientación, Voleibol, Voleibol Playa, Atletismo, Baloncesto 3×3, Fútbol 11, Fútbol 5, Béisbol five, Damas, Kikimbol, Natación y muy esperado Bailo -Taíno.

En la cita podrán participar con sus respectivas facultades todos los estudiantes de la Alma Máter camagüeyana. Son ellos los alumnos del curso regular diurno, por encuentro, ciclo corto y los graduados de los cursos 2022 y 2023. Además, tendrán la oportunidad de competir los estudiantes que pertenecen a la FEEM y estudian dentro de la UC.

Por otra parte, habrá una novedad en el calendario deportivo de la Universidad de Camagüey. Durante el fin de semana del 8 al 10 de marzo, tendrá lugar en nuestra casa de altos estudios, la quinta edición de los Juegos de Recreación de Caonao.

Esta competición, que promueve el espíritu deportivo y el amor a la naturaleza, tendrá como escenario la sede José Martí de la UC, y en ellas participarán 8 equipos en representación de las diez facultades, con ocho integrantes cada uno; cuatro de cada sexo.

A continuación, compartimos los documentos oficiales de los 50 Juegos Deportivos Interfacultades Taínos 2024 y los V Juegos de Recreación de Caonao.

PROGRAMA GENERAL TAÍNOS 2024

PROGRAMA y SISTEMA DE COMPETENCIA TAÍNOS 2024.

BASES GENERALES TAÍNOS 2024

BASES V Juegos Caonao 2024

Programa General Oficial V Juegos Caonao

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez, con Información del Departamento de Deporte y Recreación Física de la UC.